facebook comscore
Responde Marcelo Ebrard a dictamen preliminar sobre L12

Responde Marcelo Ebrard a dictamen preliminar sobre L12

Nación miércoles 16 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

Luego de la presentación del primer dictamen sobre el desplome de la Línea 12 del Metro, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, Marcelo Ebrard, aseguró que la construcción de la Línea 12 del Metro se llevó a cabo de forma "eficiente".

Y dijo estar de acuerdo en las indagatorias sobre el percance que causó la muerte a 26 personas.

"Respaldo la realización de las indagatorias periciales y técnicas que sean necesarias para determinar las causas del accidente y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar", señaló Ebrard sobre el accidente ocurrido en la Línea 12, el cual cobró la vida de 26 personas.

"Durante la administración a mi cargo promoví la construcción de la Línea 12 del Metro como una obra con visión social (...). A fin de gestionar la edificación de una obra de una manera eficiente, transparente y pública, adopté los que, a mi juicio y desde el ámbito de mi competencia, eran los pasos adecuados a seguir", indicó en un mensaje publicado en sus redes sociales.

En su mensaje detalló las consideraciones que se tomaron en cuenta al emprender la edificación de la obra cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, la cual, aseguró se hizo con los más altos estándares, y la supervisión de instituciones como el Instituto de Ingeniería de la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional, el Colegio de Ingenieros Civiles de México e Integración de Procesos de Ingeniería.

Además expresó su disposición para colaborar en las indagatorias periciales y técnicas que sean necesarias para determinar las causas de la tragedia registrada al desplomarse una parte del puente por donde corría el tren.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -