facebook comscore
Responde SSC a video de presunto abuso policial

Responde SSC a video de presunto abuso policial

Ciudades jueves 09 de julio de 2020 - 20:19

Después de que circulara en redes sociales un video donde se observa a policías detener a una persona con presunto uso excesivo de la fuerza, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los agentes reaccionaron de acuerdo con el protocolo de actuación policial.

En la grabación se puede observar como dos elementos de la SSC detienen a una persona y, posteriormente, lo ingresan a un vehículo.

En respuesta, la SSC detalló que el aseguramiento del conductor de un vehículo tipo Taxi fue por una denuncia ciudadana.

Según una tarjeta informativa, la persona, que se encontraba a bordo de un taxi, fue denunciada por aparentemente inhalar solventes.

Debido a lo anterior, los policías de Tránsito dieron alcance al conductor, al cual, le cerraron el paso y al descender, el agente realizó una revisión preventiva; sin embargo, el hombre aceleró la marcha y arrolló al oficial, por lo que se inició una persecución por calles de la colonia Insurgentes Mixcoac.

Posteriormente, los agentes le dieron alcance al taxista en avenida Toluca y San Pedro, colonia San José del Olivar, alcaldía Álvaro Obregón, donde el conductor del vehículo descendió e intentó huir corriendo, momento en que los agentes lo aseguraron, según señala el comunicado.

Información de Agencias

Imagen: Reporte Indigo

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se mantiene el semáforo naranja en la CDMX Ciudades
2020-08-14 - 12:54
Se reduce cifra de pacientes en CDMX Ciudades
2020-08-14 - 00:46
+ -