facebook comscore
Restos del helicóptero desaparecido en Italia con 7 personas es hallado

Restos del helicóptero desaparecido en Italia con 7 personas es hallado

Global sábado 05 de noviembre de 2022 -

Los equipos de emergencias de Italia hallaron hoy los restos del helicóptero que había desaparecido esta mañana una hora después de despegar en el sur de Italia con siete personas a bordo, que presumiblemente han fallecido en el siniestro.

Los restos del aparato han sido localizados en las montañas entre las localidades de San Severo y Apricena, en la región de Apulia, según confirmó su vicepresidente, Raffaele Piemontese, a los medios locales.

El presidente de Apulia, Michele Emiliano, por su parte abandonó la manifestación en la que estaba participando en Roma nada más tener la confirmación del hallazgo, según un comunicado.

El personal de emergencia está accediendo a la zona pero excluye la posibilidad de que haya supervivientes.

En el helicóptero, de la empresa privada "Alidaunia", viajaban cuatro turistas de nacionalidad eslovena, entre ellos una niña de 13 años, dos pilotos y un médico que regresaba a casa tras su turno laboral.

Normalmente la nave cubre la ruta entre la ciudad de Foggia y el archipiélago de las Islas Tremiti, en el mar Adriático, y había perdido el contacto con la base a las 10.20 horas locales (08.00 GMT), una hora después de despegar.

El último contacto del helicóptero se produjo sobrevolando la zona de San Severo, donde actualmente se ha desatado un temporal, aunque por ahora no se han esclarecido las causas del siniestro.

En las labores de búsqueda han participado los equipos del cuerpo de bomberos y cuarenta militares, tanto por tierra como por aire.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -