facebook comscore
Restringe Israel viajes de y hacia México por Covid-19

Restringe Israel viajes de y hacia México por Covid-19

Global lunes 21 de junio de 2021 -


Israel colocó a México en la lista de países de máximo riesgo por covid-19, lo que se traduce en restricciones de viaje para cualquier persona que pretenda visitar el país o proceda del mismo.

El Ministerio de Salud israelí incluyó a un total de seis países en la lista de mayor riesgo por coronavirus: México, Argentina, Brasil, India, Rusia y Sudáfrica.

Para quienes arriben a Israel procedentes de México, la normativa manda que deberán entrar en cuarentena, aún si cuentan con certificado de vacunación o de que ya se han recuperado de la enfermedad.
Por su parte, los ciudadanos israelíes que deseen viajar a México deberán pedir un permiso especial al gobierno.

De acuerdo con las autoridades israelíes, hay tres posibles criterios para determinar si un país ingresa a la lista de ‘máximo riesgo’:

* Si el número de casos nuevos detectados entre viajeros que hayan ingresado a Israel en los últimos 30 días desde ese país es superior a 50.

* Si el número de casos nuevos detectados entre viajeros que hayan ingresado a Israel en los últimos 30 días desde algún país es superior a 10, y es además mayor al 0.5% del total de viajeros que ingresaron a Israel desde ese país.

* Si en el país en cuestión registra niveles elevados de morbilidad y nuevos casos, combinando la frecuencia de las variables de preocupación y la proporción de casos positivos por total de viajeros que ingresaron en Israel desde ese país.

Israel, con 80% de su población vacunada, es uno de los pocos países en donde ya no rigen restricciones por la pandemia.

Con información de Agencias.
Foto: Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -