facebook comscore
Resumen y resultados de la clasificación del Gran Premio de Hungría F1 2020

Resumen y resultados de la clasificación del Gran Premio de Hungría F1 2020

Deportes sábado 18 de julio de 2020 - 10:53

El Gran Premio de Hungría 2020 conforma la tercera prueba del Mundial de la Fórmula 1 de este año. A pesar de que la pandemia por Covid-19 obligó a las escuderías a cerrar sus fábricas durante más de 60 días, todos los equipos han traído piezas nuevas a Hungaroring para adaptar sus monoplazas a las exigencias de la pista ubicada en Mogyoród.

Este sábado se celebró la clasificación del GP de Hungría 2020 en el circuito de Hungaroring.

Antes del inicio de la clasificación del Gran Premio de Hungría 2020, se informó sobre la existencia de un 90% de probabilidad de lluvia para esa sesión, por lo que la mayoría de los monoplazas comenzaron con neumáticos blandos.

A 15 minutos para la finalización de la Q1, Valtteri Bottas fue el piloto más rápido sobre el asfalto de Hungaroring. El finés tuvo una ventaja de 97 milésimas sobre Lewis Hamilton, su gran rival por la pole position del Gran Premio de Hungría 2020. Carlos Sainz y Lando Norris, séptimo y octavo clasificados.

Los tiempos de los corredores mejoraron debido a la gran cantidad de gasolina que habían puesto a los monoplazas y la poca degradación de los neumáticos blandos. Valtteri Bottas continuo liderando la tabla de tiempos por delante de Lewis Hamilton, mientras que los Racing Point siguieron siendo el segundo equipo más rápido en Hungaroring. Lando Norris escaló hasta la séptima posición, mientras que Carlos Sainz fue undécimo.

Cinco minutos antes del final de la Q1 del Gran Premio de Hungría; Alexander Albon, George Russell, Kevin Magnussen, Antonio Giovinazzi, Kimi Raikkonen y Nicholas Latifi serían los cinco pilotos eliminados en esos instantes.

Durante el último intento con neumáticos blandos de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris se posicionaron en el cuarto y quinto puesto; e incluso, superaron en varias décimas a los Ferrari y Renault, sus grandes rivales para acceder a la Q3.

Kevin Magnussen, Daniil Kyvat, Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi y Kimi Raikkonen fueron los cinco pilotos eliminados en la Q1 del Gran Premio de Hungría 2020.

La mayoría de los 15 pilotos clasificados para la Q2 del Gran Premio de Hungría comenzaron la prueba cronometrada con neumáticos blandos. Mercedes, Racing Point y Renault intentaron entrar en la Q3 con neumáticos medios. Por otra parte, la FIA anunció que van a investigar a Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi después de la clasificación por un incidente en la curva 6.

Tras la primera vuelta cronometrada en la Q2, Lewis Hamilton marcó el récord del circuito con neumáticos medios. El británico ha sido dos décimas más rápido que Valtteri Bottas y ocho más que Sebastian Vettel. Lance Stroll y Sergio Pérez decidieron también intentar pasar a la Q3 con neumáticos medios y marcaron el séptimo y octavo lugar. Por parte de McLaren, Lando Norris fue quinto y Carlos Sainz sexto.

Daniel Ricciardo, George Russell, Alexander Albon, Esteban Ocon y Nicholas Latifi fueron los cinco pilotos eliminados en la Q2 del Gran Premio de Hungría 2020. McLaren consiguió que Lando Norris y Carlos Sainz pasen a la Q3 tras los múltiples problemas que padecieron en los Libres 1.

Luego de la primera vuelta cronometrada con neumáticos blandos en la Q3 del Gran Premio de Hungría 2020, Lewis Hamilton registró un tiempo de 1:13.613, tres décimas mejor que Valtteri Bottas. Por detrás, Lance Stroll, Max Verstappen, Lando Norris, Carlos Sainz, Sebastian Vettel, Charles Leclerc, Sergio Pérez y Pierre Gasly.

Lewis Hamilton consiguió su séptima pole position en Hungaroring. Valtteri Bottas y Lance Stroll completan el podio ficticio de la clasificación del Gran Premio de Hungría 2020.

Información de Diario AS

Imagen: @WilliamsRacing

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -