facebook comscore
Retira TEPJF candidatura a Félix Salgado Macedonio

Retira TEPJF candidatura a Félix Salgado Macedonio

Nación martes 27 de abril de 2021 -

Félix Salgado Macedonio quedó oficialmente fuera de la contienda por el gobierno de Guerrero, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respaldara la sanción del INE por no presentar gastos de precampaña.

Los magistrados de la Sala Superior votaron a favor del proyecto del magistrado guerrerense Ildalfer Infante González, el cual avala la sanción calificada por el Consejo General del INE como “grave”.

Al iniciar la sesión pública, Indalfer Infante González presentó el proyecto que propuso que Félix Salgado sea sancionado con la pérdida de registro como candidato a gubernatura de Morena.

El magistrado señaló que se evidenció que la omisión adquirió una gravedad mayor que afectó los principios de rendición de cuentas.

La magistrada Mónica Soto coincidió con el proyecto de retirar la candidatura de Félix Salgado. Anotó que se confirmó que la omisión sancionada fue dolosa y corresponde a la cancelación de candidatura.

El magistrado Felipe de la Mata también se pronunció por retirar el registro a Félix Salgado. Expresó que, a su consideración, se vulneró el sistema de fiscalización y agregó que la sanción atiende la gravedad de la conducta.

El magistrado Felipe Fuentes respaldó quitar la candidatura a Félix Salgado. Aseguró que son claras las sanciones del incumplimiento.

La magistrada Janine Otalora mencionó que quedó claramente demostrado que ni Félix Salgado Macedonio ni Morena entregaron informe de precampaña. Por lo tanto, esto hizo imposible la fiscalización por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

IMAGEN TWITTER



No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -