facebook comscore
Retiran a comerciantes de Barrio Chino

Retiran a comerciantes de Barrio Chino

Ciudades miércoles 16 de junio de 2021 -


La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informó que por no respetar el horario de tolerancia para la actividad comercial en vía pública, la autoridad retiró a los vendedores instalados en El Barrio Chino.

Indicó que desde el martes 15 de junio solicitó a los comerciantes populares respetar el horario de tolerancia para venta en vía pública que es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

“Ante el incumplimiento de las disposiciones establecidas, se realizaron las acciones de gobierno correspondientes con el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)”, dijo.

Cuando se efectuaba el retiro de la mercancía, detalló, los comerciantes empezaron a agredir a los elementos de la SSC, a quienes lanzaron objetos y golpearon con tubos y palos.

“El personal de la SSC no respondió a la violencia, sólo llevó a cabo acciones de contención a las agresiones realizadas en su contra, con el fin de salvaguardar su integridad, así como la seguridad de los transeúntes”, dijo.

De lo anterior, resultó con heridas un policía auxiliar que fue atendido por paramédicos con el diagnóstico de contusión simple, sin ameritar traslado hospitalario.

Ante estos hechos, se convocó a los comerciantes populares a una reunión para el 17 de junio, a las 15:00 horas, en una mesa de trabajo en la que se aclaren los lineamientos que deben respetarse, así como la aplicación de la sana distancia en el contexto de la emergencia sanitaria. Sin embargo, no fue aceptada.

“El Gobierno de la Ciudad de México reitera su disposición al diálogo, a efecto de cumplir las disposiciones establecidas por la Ley”, indicó en una tarjeta informativa.

Foto: Internet.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -