facebook comscore
Retiran brazalete electrónico a Emilio Lozoya

Retiran brazalete electrónico a Emilio Lozoya

Nación sábado 13 de noviembre de 2021 -

Autoridades judiciales retiraron el brazalete de seguridad al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, después de que un juez federal dictara en su contra medidas cautelares de prisión preventiva justificada por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados.

De acuerdo a reportes, la diligencia se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal sin las presencia del juez de control Artemio Zúñiga y sin la representación legal del exfuncionario.

Cabe recordar que en la audiencia del pasado miércoles 10 de noviembre, el juzgador ordenó al Centro de Justicia Penal Federal retirarle a Lozoya el mencionado dispositivo por solicitud de la defensa, toda vez que el imputado ya se encontraba en reclusión.

Una vez ingresado en el Reclusorio Norte, Lozoya no requiere el dispositivo de localización, puesto que le fue colocado debido a la asignación de esa medida cautelar junto con firma periódica ante el juzgado y la prohibición de salir del país, retirándole el pasaporte.

La primera medida cautelar de prisión preventiva justificada fue dictada por el juez el pasado 3 de noviembre por el caso Odebrecht.

Mientras que la segunda fue relacionada por el caso Agronitrogenados. En ambos casos, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el cambio de medida cautelar al considerar riesgo de fuga y que el exfuncionario cuenta con recursos y amigos que le pueden facilitar evadir a la justicia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -