Una campaña que promociona Acapulco titulada “Mom, I’m in Acapulco” fue retirada por el Gobierno de México luego de causar polémica entre usuarios de redes sociales quienes mostraron su indignación.
El video de promoción fue lanzado por la Secretaria de Turismo (Sectur) para promover Acapulco luego de que permaneció cerrado por varios meses debido a la contingencia de Covid-19.
“Acapulco es un ícono del turismo mundial. Hoy, dejamos de ser una postal del pasado, hoy cambiamos las reglas, de hecho no hay reglas”, se escucha en el video.
El Fideicomiso de Promoción Turística presentó la campaña en la que invitan a jóvenes millenials y centennials a disfrutar del bello puerto.
Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que los anuncios fueron insensibles. “Si no nos ayudan, no nos perjudiquen”, escribió a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, los videos ya han sido retirados de redes sociales luego de que Acapulco se convirtió en tendencia por dicha publicación.