facebook comscore
Retiran padres de niños con cáncer bloqueo del AICM

Retiran padres de niños con cáncer bloqueo del AICM

Nación miércoles 30 de junio de 2021 -


Luego de ocho horas de bloquear Circuito Interior frente a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, padres de niños con cáncer se retiraron del lugar.

Lo anterior, se dio después de que autoridades federales y de salud acudieron al lugar para dialogar con los afectados y acordar nuevamente el abasto de medicamentos para los tratamientos de sus hijos.

Los padres aseguraron que ya no quieren promesas y que no se iban a retirar hasta comprobar que era cierto que habría los medicamentos en los hospitales.

Por lo que recibieron la documentación que acredita la llegada de los fármacos solicitados.

“Ya vamos a retirarnos, aunque poco, quizá para dos semanas llegó medicamento a diferentes hospitales, ya lo confirmamos y por eso nos vamos conformes en un 40%; sin embargo, necesitamos que se comprometan a que no sólo va a ser por un tiempo el medicamento, sino siempre que se necesite”, explicó Enrique Hernández Ibarra, presidente de la asociación de Padres de niños con cáncer.

“Esto no es un complot golpista, estamos exigiendo nuestro derecho a la salud, cero desabasto, medicamentos para nuestros niños con cáncer”, se leyó en las pancartas que portaban los padres durante el bloqueo.

Los padres de niños con cáncer aseguraron que de ser necesario volverán a salir a protestar a las calles, ya que los fármacos distribuidos sólo alcanzarán para 15 o 20 días y los menores se van a volver a quedar sin quimioterapia.

Exigieron que el abastecimiento de medicinas sea constante.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -