facebook comscore
Retrasos en entregas de paquetes asiáticos preocupa a compradores mexicanos

Retrasos en entregas de paquetes asiáticos preocupa a compradores mexicanos

Global lunes 12 de febrero de 2024 -

La creciente popularidad de las plataformas de comercio electrónico asiáticas entre los consumidores mexicanos se ve amenazada por los persistentes retrasos en las entregas, según informes de Tranciti. Los paquetes provenientes de Asia, que normalmente deberían llegar en un plazo de 15 a 20 días, experimentan demoras significativas en la Ciudad de México. Estos pueden extenderse de 20 a 45 días hábiles, e incluso, en casos excepcionales, hasta 6 meses.

Un análisis del Banco de México en 2023 reveló que China ostenta un 18.9% de participación en las importaciones nacionales. Mientras, estadísticas del Examen Estadístico del Comercio Mundial posicionan a México en el duodécimo lugar como mayor importador del mundo, con 405 millones de dólares en mercancía, representando el 2.4% de las importaciones globales.

Por otro lado, la congestión de puertos en China es identificada como un factor clave en estos retrasos, generando aumentos en los costos logísticos. Fedora Cabal Wallis, líder comercial de Tranciti México, destacó: "La Ciudad de México enfrenta desafíos logísticos. Particularmente la congestión de puertos en China, lo que ha llevado a retrasos en las entregas de hasta 45 días. Esta situación debe abordarse con urgencia, ya que México figura entre los 12 países con mayores ingresos por importaciones, muchas de las cuales provienen de Asia".

Tranciti también señaló que la mayoría de los envíos desde Asia llegan por barco en grandes contenedores, lo que contribuye a la recurrencia de los retrasos, especialmente en casos de embotellamientos marítimos.

Ante este panorama, la empresa destaca la importancia de que las compañías de paquetería cuenten con habilidades logísticas impecables. Esto incluye una eficiente organización, personal capacitado, automatización en los procesos aduaneros, transporte equipado y tecnología avanzada. Esto no solo mejoraría la satisfacción de los clientes actuales, sino que también atraería a aquellos consumidores cuya principal motivación de compra en línea es la puntualidad de entrega.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -