facebook comscore
Retrasos las líneas 3 y 4 del metro por lluvias

Retrasos las líneas 3 y 4 del metro por lluvias

Ciudades jueves 17 de agosto de 2023 -


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro ha notificado la presencia de demoras en el servicio de las líneas 3 y 4 debido a las condiciones climáticas lluviosas. Según el informe de avance de trenes del STC, en la Línea 3 (Universidad a Indios Verdes) se reporta un intervalo de 5 minutos entre trenes, mientras que en la Línea 4 (Martín Carrera a Santa Anita) la espera entre trenes puede extenderse hasta 7 minutos.

Aunque la Ciudad de México amaneció bajo la lluvia persistente, las respuestas en línea a los reportes del Metro han sido diversas. Algunos cibernautas señalaron que independientemente de si el día es soleado o nublado, la lentitud del servicio es una constante. Hubo comentarios sugiriendo que la lluvia actual no justifica los retrasos y que se ha vuelto un pretexto recurrente.

Cabe mencionar que, por razones de seguridad, el STC ha explicado en varias ocasiones la necesidad de reducir la velocidad en las líneas expuestas directamente a la lluvia. En medio de este contexto, usuarios de la Línea 8 han empleado las redes sociales para denunciar esperas de hasta 20 minutos para abordar un tren y para reportar que tramos que normalmente requieren poco tiempo, están tomando casi una hora en completarse. La experiencia del usuario sigue siendo una preocupación crucial en medio de las condiciones climáticas cambiantes y los desafíos operativos que enfrenta el Metro.

Foto por AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
PT va con Omar García Harfuch por la CDMX Ciudades
2023-09-28 - 18:25
+ -