facebook comscore
Reunión de López Obrador y Trump es una gran jugada maestra: Ackerman

Reunión de López Obrador y Trump es una gran jugada maestra: Ackerman

Nación domingo 05 de julio de 2020 -


El académico de la UNAM, John Ackerman, calificó la próxima reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con Donald Trump en Washington como “una gran jugada política maestra”, ya que la defendió con el argumentando de que subestiman la fuerza del mandatario mexicano.

Ackerman indicó que, “Una gran jugada política maestra, similar a la visita de Nixon con Mao Tse-Tung...Yo creo que los mexicanos que lo critican subestiman su fuerza de él y de México como país”.

Al igual argumentó que las críticas que se hicieron en el encuentro del expresidente Enrique Peña Nieto son “otra cosa”, por lo que explicó que eran un candidato presidencial recibiendo el apoyo del Estado para su campaña política, pero lo que hacía la diferencia del encuentro del próximo 8 y 9 de julio es que es entre dos jefes de gobierno.

De esta forma, aseveró que López Obrador ayudará a Trump a reelegirse, debido a que no “estamos en las campañas legales constitucionales”, inclusive defendió que la política migratoria es soberana, por lo que el magnate de ninguna manera la guia.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -