facebook comscore
Reunión entre AMLO y Joe Biden en Washington

Reunión entre AMLO y Joe Biden en Washington

Nación martes 28 de junio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informo anunció que su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, será el próximo 12 de julio en Washington.

El tema principal será la migración.

“El 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro con el presidente Biden en Washington y este tema de la migración es central, es un tema básico a tratar”, informo el mandatario.

En conferencia de prensa mañanera reiteró que el tema de la migración es algo que “hemos venido planteando, pero hace falta” seguir tratando.

También se refirió a la muerte de 50 migrantes, entre ellos 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños, que murieron asfixiados dentro de un camión en San Antonio, Texas.

De ello dijo es “una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente”.

Y señaló que es una situación provocada por la pobreza.

"Tiene que ver con la situación de pobreza, de desesperación, en hermanos centroamericanos, mexicanos".

Y también sucede porque hay tráfico de personas y falta de controles en las fronteras norte y sur.

Ante ello, refirió que es necesario que se ponga orden en el tema migratorio pero al mismo tiempo que haya opciones, dijo.

Citó que si en el sur no hay empleo y en Estados Unidos requieren de mano de obra, “¿por qué no darles la oportunidad de ir con visas de trabajo sin que ellos viajen con la necesidad de exponerse a peligros durante el camino?”.

Desde el salón Tesorería en Palacio Nacional López Obrador agregó que se saca beneficio político con uso del combate a la migración, cuando en realidad los estadounidenses saben que se requiere de esa mano de obra.

Sobre Biden indicó que "tengo la mejor opinión de él, es una gente buena, humana, no es un conservador despiadado y por eso voy a insistir en el tema. Es un planteamiento y también de trabajo conjunto con Biden...que no estén pensando que vamos a distanciarnos. Vamos a estar actuando siempre con respeto y buscando cooperar".


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -