facebook comscore
Revela gobernador de Veracruz que recibió notificación del INE

Revela gobernador de Veracruz que recibió notificación del INE

Nación miércoles 27 de septiembre de 2023 -


Mediante una conversación entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, se reveló que el gobernador recibió una notificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).

El 26 de septiembre de 2023, Layda Sansores se reunió con García a través de una videollamada en una sección presentada por la gobernadora, conocida como "martes del jaguar". En esta, los gobernadores hablaron sobre los avances de la 4T en el estado de Veracruz y el sureste de México. No obstante, al tema salieron las notificaciones que el INE mandó a diferentes gobernadores que pertenecen al partido de Morena. "Antes eran separados y ahora van juntos", mencionó García, al referirse al grupo de "opositores".

Durante la reunión, el gobernador de Veracruz mencionó que el Instituto Nacional Electoral tomó acciones en contra de todos los gobernadores de Morena. Esto por el asunto de la entrega del bastón de mando por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), a la ahora dirigente del partido Morena, Claudia Sheinbaum. Además, agregó García, que de todos los gobernadores de Morena él fue el último en ser notificado, pero ya tiene lista su respuesta.

Tengo en mis manos la notificación, porque a todos los gobernadores, gobernadoras de la 4T nos llegó un intento del INE de callarnos...meternos algún recurso", declaró Cuitlahuac García.
Para lo cual, agregó que los órganos electorales y tribunales deberían actuar con imparcialidad y no encubrir o hacer equipo con el "régimen de corruptos", refiriéndose al grupo sus opositores. De esta forma, aseguró que el instituto mando estas notificaciones "para castigar a AMLO".

Aunado a ello, Cuhitláhuac mencionó que ya que, por los amparos, no se puede nombrar o señalar las acciones cometidas por los opositores, entonces han optado por ponerles apodos. En donde destaca el título de "señora X", para refererirse a la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez.

Quienes están detrás de la señora X, yo le digo la candidata X y el señor X, ahora debemos hablar así, porque te caen con amparos", afirmó García
Respecto a esto, los gobernadores afirman, han tenido que hablar con cuidado, pues, de lo contrario, les llegan de inmediato demandas. Asimismo, Layda Sansores aseguró que ya tiene alrededor de 19 demandas levantadas en su contra.

NotiPress
Imagen: X

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Nueva Casa de Salud en La Purísima Nación
2024-02-27 - 19:42
+ -