facebook comscore
Revelan relaciones entre Rusia y Afganistán

Revelan relaciones entre Rusia y Afganistán

Global domingo 28 de junio de 2020 - 15:42


De acuerdo con información revelada por el New York Times, Rusia ofreció una recompensa a los talibanes para asesinar a soltados estadounidenses o de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La petición se llevaría a cabo hace unos meses cuando supuestamente los islamistas y Estados Unidos habían llegado a un acuerdo para poner fin ala guerra, el 29 de febrero.

El documento detallaba que las fuerzas armadas de Estados Unidos se retirarán de Afganistán, además de la paz entre los insurrectos y el gobierno de Kabul.

Por su parte, Moscú negó las acusaciones, a la vez que el Ministerio de Defensa mencionó que la “desinformación demuestra el bajo nivel de inteligencia de los propagandistas estadunidenses del espionaje norteamericano”.

En tanto que los talibanes también negaron la información ya que en “19 años de lucha del Emirato Islámico no tienen ninguna deuda con algún órgano de inteligencia o país extranjero”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump acotó que nunca recibió información al respecto y culpo al diario. “Esto no habla del mérito de los supuestos informes de inteligencia sino de la inexactitud de la historia de The New York Times”.

Anna Lorena Sánchez
Información de Excélsior
Imagen El País


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -