Además de ser un funcionario público del más alto nivel jerárquico, el presidente Andrés Manuel López Obrador también es un ser humano, por lo que revelar su condiciones de salud tras dar positivo a Covid-19 sería violar su privacidad, aseguró el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
“Como ser humano tiene todo el derecho a la privacidad, es un principio fundamental de la ética médica el conservar la confidencialidad de la información privada de las personas que son atendidas, entonces, no sólo ahorita, sino a lo largo de todo el periodo de recuperación del presidente no vamos a revelar ningún dato clínico porque es materia de su privacidad”, aclaró en conferencia de prensa remota, ya que se encuentra confinado en su casa por haber estado en contacto con el presidente el viernes.
López-Gatell agregó que si López Obrador desea compartir alguna información sobre su salud en redes sociales, será una decisión personal, así como el informar a través de otros funcionarios algún dato similar.
No obstante, el funcionario dijo que conoce el estado de salud del presidente y confirmó que hasta el momento continúa con los síntomas leves que el propio López Obrador anunció.
Añadió que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, fue designado como el médico titular del equipo de salud, el cual está integrado por diversos profesionales de instituciones en la materia.
IMAGEN TWITTER