facebook comscore
Revés a Nava, carece de pruebas contra los Gallardo: Fiscalía

Revés a Nava, carece de pruebas contra los Gallardo: Fiscalía

Nación miércoles 30 de septiembre de 2020 - 01:50

Redacción

El visitador de la Fiscalía General de San Luis Potosí, Juan Alberto Camarillo Zavala, echó por tierra las acusaciones difundidas por el presidente municipal panista, Xavier Nava Palacios, en contra de su antecesor, Ricardo Gallardo Juárez, a quien responsabilizó de haber generado un daño patrimonial a las arcas del municipio.

El funcionario de la FGESLP informó que ni el alcalde, ni los síndicos, ni sus asesores victímales, han aportado pruebas de los quebrantos y el detrimento patrimonial que presuntamente ocurrieron cuando Gallardo Juárez fue presidente municipal de la capital de San Luis Potosí.

Camarillo Zavala dijo que la administración de Nava Palacios no cuenta con un dictamen administrativo de la Contraloría Municipal o de la Auditoría Superior del Estado que estipule el monto líquido del supuesto daño ocasionado al erario, que ha denunciado de manera reiterada.

El funcionario de la fiscalía manifestó que Nava Palacios está mal informado por su síndica Alicia Nayelli Vázquez Martínez, por sus asesores victímales, Alejandro Zapata Perogordo, Gustavo Barrera, Jorge Chessal Palau y hasta por su propio abogado Javier Coello Trejo, lo que se refleja en que no han aportado las pruebas necesarias que acrediten el quebranto y detrimento patrimonial de las arcas municipales de San Luis Potosí.

Camarillo Zavala descartó que la institución incurra en una omisión o actúe con lentitud en las cuatro denuncias que interpuso el Ayuntamiento de San Luis contra la administración pasada.

Además, defendió la labor de la Fiscalía General del Estado ya que dijo, en los casos que tienen que ver con funcionarios públicos, no se toma en cuenta el origen partidista, el apellido o el estatus social, tan es así que se han judicializado al menos ocho carpetas contra ex presidentes municipales y ex diputados locales.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -