facebook
Revisa Lucy Meza proceso electoral, ante irregularidades documentadas, asegura

Revisa Lucy Meza proceso electoral, ante irregularidades documentadas, asegura

Nación lunes 03 de junio de 2024 -

Claudia Bolaños

Lucy Meza, abanderada del PRI, PAN y PRD dio a conocer irregularidades durante la jornada electoral en Morelos, donde su contrincante de Morena, Margarita González Saravia, habría ganado, por lo que anunció que revisa con un equipo de expertos, las actas de recuento de votos y de escrutinio.

Además, pidió a las autoridades electorales garantizar la integridad del proceso.

En un comunicado y un mensaje en sus redes sociales, celebró la
la participación de la ciudadanía, para definir el futuro del estado de Morelos, además de hacer un reconocimiento al mandato popular. “Sin embargo, ante la serie de irregularidades que han puesto en riesgo la legalidad del ejercicio democrático, pedimos a las autoridades garantizar la integridad del proceso electoral”.


Durante la jornada electoral, a pesar de las celebraciones, se han registrado incidentes que han planteado dudas sobre la legalidad del proceso, añadió.

“Se han reportado faltantes de actas electorales y se han documentado irregularidades por parte de los representantes de los partidos políticos. Además, se han identificado discrepancias en las actas de escrutinio y cómputo. En respuesta a estas situaciones, estamos llevando a cabo un exhaustivo proceso de recopilación de información con el objetivo de asegurar la transparencia y la certeza del proceso electoral”, aseguró la candidata de la oposición.

Ante ello, se hace un recuento y comparativo de los datos obtenidos en la jornada electoral del 2 de junio.

“Nuestro equipo está trabajando de manera transparente y diligente, contando con el respaldo de nuestros equipos legales y técnicos, para investigar a fondo estos incidentes y emitir un pronunciamiento final que refleje fielmente la voluntad del pueblo. Reiteramos nuestro compromiso con la realización de un proceso electoral limpio, justo y transparente, y agradecemos la paciencia y confianza del pueblo en este momento crítico”, señaló Lucy Meza.

Ante ello, pidió a las autoridades electorales y a los organismos electorales a “colaborar en nuestros esfuerzos por garantizar la integridad del proceso electoral y el respeto a la voluntad popular. Nuestro compromiso es con la verdad y la justicia, y trabajaremos incansablemente para cumplir con estos principios fundamentales”.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -