facebook comscore
Revisará Morena la decisión de Polevnsky de recortar prerrogativas

Revisará Morena la decisión de Polevnsky de recortar prerrogativas

Nación lunes 20 de enero de 2020 -

La presidenta del Consejo de Morena, Bertha Luján, presentó la convocatoria para el Consejo Nacional Extraordinario el próximo 26 de enero, para definir la permanencia de Yeidckol Polevnsky.


Informó que el Congreso Nacional Ordinario del partido, a realizarse en próximos meses, someterá a revisión la decisión de Yeidckol Polevnsky de que el instituto político renuncie al 75 por ciento de sus prerrogativas.

En conferencia de prensa, Luján respaldó la medida, pero que el Congreso, máximo órgano de decisión del partido, deberá ratificarla y determinar si el porcentaje no afecta la formación política de cuadros o si no compromete la operatividad de Morena a nivel municipal.

La también aspirante a la dirigencia nacional de Morena informó que se definirá el método para elegir al nuevo dirigente nacional del partido.

Durante un evento, Luján precisó que tiene el apoyo del 67 por ciento de los consejeros estatales y 56 por ciento de consejeros nacionales, para llevar a cabo del Consejo Nacional Extraordinario.

La convocatoria, dijo, no viola los estatutos, pues indicó que se apega a la aprobación del plazo para que el CEN de Morena cumpla con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Expresó que el próximo evento debe reunir el quórum de los mil 350 militantes de todo país para realizar el Consejo Nacional, esté o no Polevnsky.

El evento será el próximo 26 de enero en la sala de Armas Fernando Montes de Oca en Ciudad Deportiva, en la alcaldía Iztacalco.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: TESTIGO SILENCIOSO Nación
2023-02-05 - 17:13
+ -