Este proceso de revisión abarcó municipios, organismos gubernamentales, organismos autónomos y organismos descentralizados municipales.
En una sesión de trabajo intensiva, la Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización ha realizado un exhaustivo análisis de los informes de auditoría emitidos por el Instituto de Fiscalización Superior. El diputado René Oyarvide Ibarra, presidente de esta comisión legislativa, informó que se llevaron a cabo 178 auditorías en diferentes entidades gubernamentales.
Este proceso de revisión abarcó municipios, organismos gubernamentales, organismos autónomos y organismos descentralizados municipales. Se determinaron 3,487 acciones por un total de 16 mil 816 millones de pesos auditados, lo que representa un ejercicio de fiscalización del 83.74% del universo total.
Oyarvide destacó que se garantiza la revisión integral de los recursos de los potosinos, sin depender de una muestra aleatoria. Además, se acordó realizar una mesa de trabajo para revisar las observaciones específicas en cada entidad fiscalizada.
El Instituto de Fiscalización Superior notificará a los 58 ayuntamientos de la entidad, brindándoles 30 días para solventar las observaciones. La Comisión de Vigilancia, bajo la nueva ley, tiene plazo hasta el 15 de febrero para presentar los dictámenes al Pleno y votar.