facebook comscore
Reviven audio de Lorenzo Córdova sobre dirigente indígena

Reviven audio de Lorenzo Córdova sobre dirigente indígena

Nación viernes 05 de noviembre de 2021 -

Frente a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, leyó la transcripción de una llamada telefónica realizada en 2015 en donde el titular del INE se mofó de un dirigente indígena, expresiones por las que el legislador pidió la renuncia del funcionario, así como un juicio político.

“No mames, cabrón. Es que, desde las dramáticas reuniones con los padres de Ayotzinapa hasta esto, cabrón que, a ver, güey, había uno, no mames, no te voy a mentir, te lo voy a decir cómo hablaba ese cabrón. –Yo jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decirte a tí, diputado, para nosotros, hoy yo no permitir tus elecciones–. No mames, cabrón. Cuando te estoy diciendo esto, no sé si sea cierto que hable así, cabrón, pero no mames, vio mucho llanero solitario, con eso de toro, cabrón, no mames”.

"Son las expresiones de este hombre que debería de renunciar por esa actitud racista, clasista, majadera, infame, inaceptable para un funcionario de la república, es de una desvergüenza inaudita y una arrogancia absoluta. Por eso he pedido juicio político contra Lorenzo Córdova y Ciro Murayama”, dijo Noroña.

Señaló que, debe ser muy duro no llenar las expectativas; “larga vida a Arnaldo Córdova”, dijo Noroña en referencia al padre del consejero presidente del INE.

Eres bienvenido presidente Lorenzo Córdova, eres tan bienvenido que puedes hablar sin mordaza a diferencia de lo que impones en el Instituto Nacional Electoral, porque el INE en su enloquecedora arrogancia se cree además autoridad sanitaria”, dijo el legislador.

Por último, el legislador se refirió a la “actitud facciosa en contra de esta revolución sin violencia que es la Cuarta Transformación, su pugnacidad contra el presidente de la República, que se crean Poder Legislativo y quieran imponernos reglas, que se erige en Máximo tribunal inquisitorio violentado los derechos de compañeras compañeros”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -