facebook comscore
Revocación de Mandato | Abren casillas sin funcionarios en Saltillo y Ramos Arizpe

Revocación de Mandato | Abren casillas sin funcionarios en Saltillo y Ramos Arizpe

Nación domingo 10 de abril de 2022 -

Con corte de las 09:30 h, el Instituto Nacional Electoral (INE) reporta que ya fueron instaladas mil 264 casillas de mil 365 en el estado de Coahuila, y que aquellas donde no acudieron funcionarios en Saltillo y Ramos Arizpe, solucionarán el problema y se abrirán.

De acuerdo con José Luis Vázquez López, vocal Ejecutivo del INE en la entidad, hasta el momento ya se instalaron el 93 por ciento de las casillas, faltando 91 que no se han instalado o ya lo hicieron y no lo han reportado.

En el caso de las casillas ubicadas una en la colonia Virreyes, en Saltillo y otra en la colonia Eulalio Gutierrez, de Ramos Arizpe, donde no se han abierto porque no acudieron funcionarios de casilla y los ciudadanos en fila no acceden a quedarse al frente, el Vocal Ejecutivo no prevé que se declare desierta.

“Las Juntas Distritales prevén mecanismos para que en caso de que nadie se ofrezca como funcionarios de casilla, al faltar los titulares, asuman el lugar personas previamente capacitadas”, indicó Vázquez López.

Dijo que en esos casos se podría prever que se mande llamar a suplentes de funcionario de otras casillas, para que acudan y abran las que faltan, lo que podría ocurrir en cualquier momento.

Pero que, definitivamente, no es una opción que una casilla no se abra porque no llegaron los funcionarios titulares.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -