facebook comscore
Revocación de mandato va al conseguirse 9 millones de firmas, aunque sólo se necesitaban 2 millones: PT

Revocación de mandato va al conseguirse 9 millones de firmas, aunque sólo se necesitaban 2 millones: PT

Nación domingo 23 de enero de 2022 -



Claudia Bolaños

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, se congratuló por la respuesta positiva de la ciudadana para que se lleve a cabo la Revocación de Mandato, al entregarse nueve millones de firmas, cuando solo se requerían alrededor de dos millones.

“Se sentará un precedente importantísimo, que se sintetiza en una frase: a partir de esta revolución sin violencia que es la 4T, el pueblo pone y el pueblo quita con el ejercicio de su voto”, aseveró.

El parlamentario por la Ciudad de México lamentó que la autonomía y buen funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) se ponga en riesgo por el actuar de dos de sus consejeros, quienes anteponen intereses personales en detrimento de la democracia mexicana.

Recordó que el presidente del INE ha insistido en que se requieren mil 900 millones de pesos adicionales para realizar tan importante ejercicio de participación ciudadana.

“Es inadmisible que insista en vivir en el dispendio, con el argumento que no se debe abaratar la democracia, como si la democracia fueran sus lujos, latrocinios y excesos”, sostuvo.

Fernández Noroña señaló que la actitud prepotente, provocadora y violatoria del marco constitucional en que la mayoría de los consejeros del INE se desenvuelven es repudiada por la mayoría de la población del país. “Sin duda, en su momento la ciudadanía se los va a cobrar”.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -