facebook comscore
Ricardo Anaya crítica que AMLO ofrezca discurso contra la corrupción en la ONU

Ricardo Anaya crítica que AMLO ofrezca discurso contra la corrupción en la ONU

Nación lunes 25 de octubre de 2021 -

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya a dar un discurso contra la corrupción en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El problema de la corrupción sí tiene solución, no nos tenemos que resignar. Pero el camino no es el de las palabras huecas, aunque sean pronunciadas en la mañanera o en un foro tan importante como el de la ONU. El camino son las instituciones, los contrapesos y, sobre todo, la verdad como medida de la vida pública”, señaló a través de un nuevo video publicado en sus redes sociales.

"Solo en el mundo alterno en el que vive López Obrador ya se acabó la corrupción, ¿De veras? ¿Ya no pide mordida ningún policía en el país? ¿A ver, para ningún trámite en el último año te han pedido dinero?", cuestionó.

El panista dijo que la “fórmula mágica” del presidente de “barrer las escaleras de arriba para abajo” para acabar con la corrupción, no ha funcionado.

"Al contrario, los hechos demuestran que la corrupción sigue enquistada en las más altas esferas del gobierno, y para muestra las casas de Bartlett y de Irma Eréndira, los contratos de su prima Felipa, y los videos de su hermano Pío López Obrador y los de su otro hermano Martín López Obrador recibiendo fajos de dinero en efectivo”, indicó.

“También es corrupción proteger a Lozoya y perseguir a los opositores", agregó Anaya Cortés.

Finalmente, propuso que para erradicar la corrupción se necesita hacer énfasis en la prevención, castigar con severidad, recompensar el buen comportamiento, usar la tecnología para supervisar y la implementación de total transparencia.

El próximo 8 de noviembre, México asumirá la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que el presidente López Obrador viajará a Nueva York para dar un discurso sobre el combate a la corrupción.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -