facebook comscore
Ricardo Anaya cumple y denuncia a Lozoya por daño Moral

Ricardo Anaya cumple y denuncia a Lozoya por daño Moral

Nación jueves 20 de agosto de 2020 - 12:11

Por Javier Torres

El ex candidato panista a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, anunció que comenzó una demanda contra Emilio Lozoya, ex titular de Pemex, por daño moral.

“Como lo anticipé, hoy inicié acciones legales ante el Poder Judicial Federal, a fin de demandar por daño moral a Emilio Lozoya. Ahora soy yo quien está llevando el caso ante un juez, para que se investiguen los hechos y se valoren las pruebas. La verdad está de mi lado”, escribió Anaya en Twitter.

La denuncia, firmada a las 9:19 h ante el Juez de Distrito en Materia Civil, consta de 17 páginas.

Según la denuncia de Lozoya, filtrada ayer en la que revela a qué personajes de la política les dio sobornos, Anaya recibió 6 millones 800 pesos como soborno en agosto de 2014.

El ex titular de Pemex afirmó que el dinero fue entregado a Anaya para apoyar su intento de ser gobernador de Querétaro.

Detalló que los 6 millones 800 mil pesos fueron entregados a Ricardo Anaya en las propias instalaciones de la Cámara de Diputados, además de que también Ernesto Cordero estuvo involucrado en dicho soborno.

“Ahora que he podido conocer más detalles sobre las mentiras de Lozoya, dado que se ha hecho pública su denuncia, la acusación contra mí resulta no sólo falsa, sino verdaderamente absurda. No sólo me provoca repudio: la mentira es tan burda que precisó que no resiste el más mínimo análisis”, abundó el ex dirigente nacional de Acción Nacional a través de un video que subió a sus redes sociales.



Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -