facebook comscore
Ricardo Anaya exhibe presuntas mentiras de AMLO en su contra por caso Odebrecht

Ricardo Anaya exhibe presuntas mentiras de AMLO en su contra por caso Odebrecht

Nación miércoles 29 de septiembre de 2021 -

Nuevamente, el excandidato presencial Ricardo Anaya Cortés, señaló que la investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) “se cae a pedazos”.

El panista afirmó haber revisado el caso contra la constructora brasileña que se persiguió en Estados Unidos y por el que se condenó a la firma a pagar 3.5 billones de dólares.

El pago de 10 millones de dólares en sobornos a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, se investigó en EE.UU. por haber sido utilizadas cuentas bancarias en dicho país.

“Las conclusiones de la fiscalía de López Obrador son exactamente contrarias a las conclusiones de las autoridades de Estados Unidos, (…) en un caso las conclusiones son muy lógicas y en el otro armaron un 'Frankenstein' torciendo todo y acabaron con un cuento bastante absurdo”, sentenció el panista en un segundo (faltan dos) video consecutivo sobre este tema.

Agregó que las autoridades no tomaron en cuenta la pesquisa del país norteamericano sobre las confesiones de quienes le pagaron a Lozoya Austin, exdirector general de Pemex, 4 millones de dólares (mdd) mientras era parte del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto y 6 mdd “para obtener un contrato de obra en la ampliación de la refinería de Tula. Para la Fiscalía de López Obrador ese dato es irrelevante”.

Anaya Cortés dijo que lo anterior se da luego de revisar los documentos que le hizo llegar la FGR, al tiempo que recordó que la versión de “la Fiscalía de López Obrador” es pública por petición del mismo presidente.

Criticó que las indagatorias hayan dado diferentes resultados: mientras que del lado mexicano no se ha recuperado nada de ese dinero, no hay procesos concluidos “a mí me quiere (AMLO) cargar el muertito y meterme 30 años a la cárcel”.

Finalmente, apuntó que la empresa constructora brasileña Odebrecht utilizó cuentas de banco en Estados Unidos, por lo que también investigaron el caso en aquel país.



Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Diputados aprueban Miscelánea Fiscal 2022 Nación
2021-10-21 - 07:40
+ -