El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, expresó su respaldo incondicional a Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, luego de que éste fuera vinculado en una carta atribuida a Ismael "El Mayo" Zambada, líder del Cártel de Sinaloa. Gallardo destacó los principios fundamentales de la Cuarta Transformación: "no mentir, no robar y no traicionar al pueblo", y aseguró que estos valores seguirán guiando todas sus acciones en favor del país.
"Comprometidos con la transformación de México, reconocemos que nuestros principios fundamentales son el conducto de nuestra labor y seguirá siendo la base de todas nuestras acciones", escribió Gallardo en su cuenta de Instagram, subrayando la unidad entre los gobernadores de Morena en este momento de tensión.
El respaldo de Gallardo se suma al de otros mandatarios estatales de Morena, quienes también manifestaron su apoyo a Rocha Moya a través de un documento compartido por Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, en la red social X. En dicho documento, los gobernadores y gobernadoras rechazaron los "falsos señalamientos" en contra de Rocha y llamaron a detener la estigmatización del estado de Sinaloa.
El conflicto se originó después de que una carta, supuestamente escrita por "El Mayo" Zambada, fue difundida por su abogado, Frank Pérez. En ella, Zambada afirmaba que había sido invitado a una reunión con Rocha Moya y el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Cuén Ojeda, para resolver diferencias políticas, pero que en realidad fue una emboscada. Rocha Moya ha negado categóricamente cualquier vínculo con Zambada o participación en dicha reunión.
Los gobernadores de Morena recalcaron en su comunicado que Rocha Moya ha demostrado a lo largo de su carrera una probidad y vocación de servicio incuestionables, y que su honestidad y respeto a la ley son reconocidos desde sus inicios en el servicio público hace más de tres décadas.