facebook comscore
Ricardo Gallardo garantiza vigilancia y seguridad en SLP

Ricardo Gallardo garantiza vigilancia y seguridad en SLP

Nación martes 04 de octubre de 2022 -

Por Juan Carlos Contreras

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP) mantiene una estrategia adecuada para el combate a la delincuencia organizada, indicó el titular del Poder Ejecutivo, José Ricardo Gallardo Cardona, esto después de los incidentes violentos registrados el fin de semana anterior en la metrópoli capitalina, por lo que la planificación actual para prevenir ilícitos se mantendrá.

Durante entrevista con medios de comunicación, el jefe del gobierno local, externó que la estrategia de seguridad se mantendrá pues un cambio en la misma generaría un clima de incertidumbre entre la población. Reiteró que las autoridades estatales combatirán de manera frontal al crímen organizado.

"No puede suscitarse ningún cambio de estrategia, el cambiarla sería no combatirla, yo quiero dejar muy claro, el Gobierno del Estado le va a entrar a los delitos de alto impacto, cosa que antes no se metían", señaló.

Ricardo Gallardo indicó que la delincuencia organizada tomó las calles de la entidad debido a que otras administraciones estatales dejaron de prestar la atención necesaria, por lo que creció la inseguridad; remarcó que hoy en día se tiene acciones para frenar el alza y bajas las estadísticas negativas.

"Anteriormente la estatal (Policía Estatal) brillaba por su ausencia, ni siquiera aparecía, no estaba y por eso la delincuencia tomó las calles de San Luis, hoy se le tiene un respeto a la Guardia Civil porque está a la par de cualquier corporación federal", argumentó.

El gobernador comentó que con el refuerzo de 400 elementos que arribaron el día 3 de octubre 200 de la Guardia Nacional y 200 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se tendrá una cantidad de mil 100 elementos en la zona metropolitana. Se evitará que la capital y sus alrededores se conviertan en campos de batalla.

"Llegaríamos a mil cien elementos en la zona metropolitana, ustedes van a empezar a ver en las calles a militares Guardia Nacional, Guardia Civil, porque no vamos a permitir que San Luis sea un campo de batalla", argumentó.

Para finalizar, Ricardo Gallardo se dijo de acuerdo con las políticas públicas de seguridad implementadas por el Gobierno Federal a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, con respecto de mantener a las Fuerzas Armadas militares en vía pública.

Imagen: ContraRéplica SLP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -