facebook comscore
Ricardo Monreal: Enfrentando Desafíos en la Carrera Presidencial de Morena

Ricardo Monreal: Enfrentando Desafíos en la Carrera Presidencial de Morena

Nación sábado 20 de mayo de 2023 -

Ricardo Monreal, abandonado por antiguos aliados que han buscado nuevos apoyos en tiempos de sucesión, dice estar enfrentando una situación solitaria y desafiante. Aunque ocupa el último lugar en la mayoría de las encuestas que miden a los aspirantes presidenciales de Morena, el senador sostiene que los 22 gobernadores afiliados al bloque oficialista ye se han repartido en bandos para respaldar a Claudia Sheinbaum, alcaldesa de Ciudad de México, y a Adán Augusto López, secretario de Gobernación. Algunas alianzas son notables: los gobernadores de Campeche, Veracruz, Sonora, Oaxaca y Michoacán han mostrado un claro apoyo hacia Sheinbaum, mientras que, en Tabasco, Baja California Sur, Chiapas y Nayarit, Adán Augusto cuenta con leales seguidores. Con 62 años de edad, Monreal señala que muchos de esos gobernadores surgieron del Senado, donde él los respaldó e impulsó sus aspiraciones. "Me entristece verlos de esta manera".

El legislador solo tiene la certeza de contar con el respaldo de su hermano, David Monreal, gobernador de Zacatecas. Respecto al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Monreal afirma que ha sufrido la misma suerte que él: "Quizá nadie está con Marcelo". "Estamos siendo arrollados por los excesos de los gobernadores y presidentes municipales". Con una trayectoria de 42 años, Monreal sostiene que, a pesar del desequilibrio en la contienda interna, seguirá luchando hasta el final y no se retirará en favor de ninguno de sus competidores.

Además, no presentará denuncias ante las autoridades electorales sobre irregularidades en el proceso de selección. No protestará, no peleará. Guardará silencio, afirma, para no dañar al partido ni al movimiento fundado por Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente le ha vuelto a tender la mano tras dos años de distanciamiento.

“Se supone que el proceso interno comenzaría en tres meses, y que hacía agosto se realizaría la primera encuesta propuesta por ellos. Sin embargo, he insistido personalmente en que antes de eso, los aspirantes deberíamos reunirnos, lo cual podría ocurrir la semana siguiente a las elecciones en el Estado de México y Coahuila, es decir, durante la segunda semana de junio. Esa es la idea. Antes de lanzar la convocatoria, buscamos ponernos de acuerdo en el contenido de la misma, las bases de la convocatoria, la encuesta y quién la llevaría a cabo.” fueron las palabras de Monreal.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -