facebook comscore
Ricardo Monreal: Reforma Electoral no contempla eliminar al INE o Tribunal Electoral

Ricardo Monreal: Reforma Electoral no contempla eliminar al INE o Tribunal Electoral

Nación jueves 27 de mayo de 2021 -

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores de Morena, dio a conocer que en los cambios que se harán a la Reforma Electoral después del 6 de junio, de ninguna manera contempla eliminar al INE y ni al Tribunal Electoral del PJF.

El senador dijo que, una vez concluido el proceso electoral del 6 de junio, no está pensando en la “extirpación” del Instituto Nacional Electoral ni del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF, pero sí su regulación para sujetarlos a actuar bajo estricta observancia de la ley.

Monreal Ávila dijo que más bien “está a favor de que se realice un proceso gradual e ir reformando los órganos, porque actualmente han abusado, han actuado arbitrariamente y han exacerbado y extralimitado sus funciones”.

Desde Nayarit, Monreal presentó su más reciente libro “Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral”.

Reiteró que vendrá una reforma electoral, donde fundamentalmente se reducirá el costo de estos órganos para el Estado, para el erario público.

“Este año se van a gastar más de 40 mil millones en la organización de la elección y por ello para reducir el dispendio, se recurrirá a la urna electrónica a través de plataformas confiables, y seguras”.

Se dijo que está contemplada la violencia política de género, un tema que está cobrando gran relevancia en los últimos días.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -