facebook comscore
Ricardo Monreal exige “piso parejo” a Morena para elegir al candidato presidencial 2024

Ricardo Monreal exige “piso parejo” a Morena para elegir al candidato presidencial 2024

Nación domingo 26 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Senadores, exigió “piso parejo” a la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) durante el proceso de elección al candidato presidencial rumbo al 2024.

Durante un mitin realizado en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, Monreal Ávila hizo un llamado a “abandonar la simulación y la hipocresía” y dejar a un lado la exclusión, debido a que, supuestamente, no ha sido invitado a los eventos “de unidad” del partido.

“Para salir victoriosos el 2024 se requiere mantener la unidad, mantener la cohesión y que esta no sea ficticia. Se requiere abandonar la intolerancia, la exclusión, y se requiere abandonar el dogmatismo y el sectarismo. Se requiere abandonar la simulación y la hipocresía”, advirtió.

El senador recordó a sus compañeros la filosofía de Morena, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual tiene tres premisas: no mentir, no robar y no traicionar.

Al decir la última, el senador Monreal Ávila aseveró que, “no traicionar al pueblo significa no ser rehén de un pequeño grupo, no a facciones, no a facciones”.

En cuanto a las encuestas que se tiene planeado realizar para elegir al candidato, el legislador aseveró que, es indispensable, fijar reglas claras para elegir a los dirigentes y gobernantes de Morena.

“Pido parejo, reglas equitativas para que la gente sea la que decida, no a la imposición y no a la decisión de grupos de poder ni de facciones”, aseveró Monreal Ávila.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobierno de SLP culminará vía alterna Nación
2022-08-16 - 22:20
+ -