facebook comscore
Ricardo Monreal pide que prevalezca el Estado de Derecho por caso José Manuel del Río Virgen

Ricardo Monreal pide que prevalezca el Estado de Derecho por caso José Manuel del Río Virgen

Nación martes 28 de diciembre de 2021 -

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, señaló que frente a las injusticias y tropelías en la detención del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, José Manuel del Río Virgen, “no se puede actuar con neutralidad ni tampoco con tibieza”, pero sí exigir que se prevalezca el Estado de Derecho en México.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, hizo un llamado a la población de Veracruz y los militantes de Morena en el estado para que asuman una postura con claridad, objetividad y argumentos, evitando caer en el “síncope político” que los aleje de seguir la ley y que la presunción de inocencia prevalezca en el país.

Hay que estar junto a ellas y ellos, es la esencia de Morena, no podemos cambiarla, fue lo que nos dio vida, fuerza y entereza. Tenemos que colocarnos en el lado contrario de los opresores, con contundencia, sin contemplaciones y sin tibieza”, dijo.

Agregó que los ideales que sustentan a la Cuarta Transformación, deber ser aplicados de “forma universal por todas las personas, pero especialmente por las mujeres y los hombres de leyes”.

Justo este 28 de diciembre, vence el plazo para que José Manuel del Río Virgen sea vinculado a proceso, quien se encuentra detenido en Veracruz por ser el presunto autor intelectual del asesinato de René Tovar, entonces candidato a presidente municipal de Casones Herrera.

Además, este caso fue atraído por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a solicitud de la familia, pues acusaron anomalías en la detención del secretario de la Jucopo.

“Personal de este organismo público abrió una investigación y emitió un acuerdo de atracción en torno a la detención de José Manuel del Río Virgen, con la finalidad de documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del estado de Veracruz”, indicó la CNDH en un comunicado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -