facebook comscore
Ricardo Monreal propone vía diplomática para mantener buena relación con EEUU

Ricardo Monreal propone vía diplomática para mantener buena relación con EEUU

Nación viernes 24 de marzo de 2023 -

En la relación bilateral con Estados Unidos es necesario "hacer una pausa" y tratar de abrir "canales diplomáticos", aseveró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

En conferencia de prensa, el legislador reveló que sostuvo una conversación telefónica con el embajador de esa nación en México, Ken Salazar, para establecer encuentros entre legisladores estadounidenses y mexicanos, "que pudieran tender puentes" y evitar que se profundicen los desencuentros.

"Quedamos en que podríamos tener una reunión pronto, con legisladores republicanos y demócratas y legisladores mexicanos, en los próximos días o semanas", dio a conocer el senador.

Enfatizó que siempre es más conveniente y afortunado el acuerdo que la confrontación entre ambas naciones, sobre todo por nuestra sociedad comercial, vecindad y cercanía, "por la cantidad enorme de mexicanos que radica en Estados Unidos".

"Por todas partes y por todos extremos, México necesita mantener una buena relación con Estados Unidos", señaló.

Monreal Ávila señaló que un sector político en la Unión Americana “se ha excedido, y por eso la mayoría legislativa en el Senado ha respaldado y respalda al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, en la defensa de la soberanía.

Recordó que el Senado es responsable de analizar la política internacional, por lo que la mayoría legislativa respalda las acciones del titular del Ejecutivo federal, en la defensa de nuestra integridad como República.

"Esto es una decisión de la mayoría del Grupo Parlamentario en el Senado y vamos a defender con pasión y con razón los intereses de México", expresó.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -