facebook comscore
Ricardo Monreal se reúne con Cuauhtémoc Cárdenas; “la República nos necesita”, dice

Ricardo Monreal se reúne con Cuauhtémoc Cárdenas; “la República nos necesita”, dice

Nación lunes 27 de febrero de 2023 -

Ricardo Monreal se reúne con Cuauhtémoc Cárdenas; “la República nos necesita”, dice

Claudia Bolaños

Para hacer frente a los grandes desafíos de nuestro país, se requiere la unidad de todos, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila, en un mensaje en el que dio a conocer el encuentro que sostuvo con Cuauhtémoc Cárdenas.

El coordinador parlamentario del Morena en el Senado, destacó que el ingeniero es precursor del movimiento democratizador en México.

Cabe destaca que en un encuentro con ciudadanos, que se llevó a cabo en Tlaxcala, Monreal Ávila subrayó en que podemos llegar al mismo puerto, lograr los mismos propósitos y objetivos con acuerdos, entendimiento y consensos.

En ese escenario, el legislados también se comprometió a fortalecer, proteger y promover a la clase media, ya que, en la medida en que México amplíe a este sector de la población, eliminará la desigualdad profunda y la inequidad social.

Además, se comprometió a mejorar la relación con los empresarios, con las universidades, los intelectuales, con todas las asociaciones religiosas y organizaciones civiles. Se trata, explicó, de “un cambio con continuidad”.

También advirtió que cuando México se ha dividido, cuando “se ha partido en dos, tres o más grupos”, nuestro país ha perdido batallas importantes: “así perdimos la mitad del territorio nacional”

No conviene, enfatizó, que México esté dividido; “por eso pienso y creo que hay que abonar a la reconciliación”.

Además, en otro mensaje que publicó el sábado pasado, en el que rechazó la postura de congresistas estadounidenses sobre la reforma electoral, Ricardo Monreal expresó:
“Creo que la historia nos ha dado muestras de cómo con la separación y la división, o con este encono entre sectores, hemos perdido territorio, hemos perdido batallas importantes; no es el momento de la división. Debemos cerrar filas para que nos respeten, quien quiera que sea”.

Ricardo Monreal escribió esta mañana en redes sociales: “La República nos necesita. Para hacer frente a los momentos de grandes definiciones políticas requerimos la energía y la unidad de todas y todos. Hoy me reuní con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, precursor del movimiento democratizador en México”.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -