facebook comscore
Ricardo Monreal y Clara Brugada, favoritos para gobernar la CDMX en 2024, según encuesta

Ricardo Monreal y Clara Brugada, favoritos para gobernar la CDMX en 2024, según encuesta

Ciudades miércoles 08 de diciembre de 2021 -

El líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, y la alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, encabezan las preferencias para quedarse con la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en las elecciones de 2024, de acuerdo a una encuesta publicada por el diario Reforma.

Según este ejercicio, Brugada Molina se encuentra en el primer lugar, puesto que 19% de los encuestados contestó que sí están dispuestos a votar por la alcaldesa como jefa de Gobierno, mientras que el 53% rechazó que vaya a emitir su voto a favor de ella.

Mientras que el senador tiene el 17% de las preferencias, pero el 57% no votaría por él.

Cabe recordar que en 2018, Monreal Ávila compitió por la candidatura a la Jefatura de Gobierno, sin embargo, tanto Andrés Manuel López Obrador y Morena respaldaron a Claudia Sheinbaum, quien posteriormente obtuvo el triunfo en los comicios del mencionado año.

Sin embargo, el legislador ha reiterado en diversas ocasiones que en 2024 no buscará gobernar la capital del país, puesto que sus intenciones pasan por lograr ser el abanderado morenista a la Presidencia de la República en 2024. Se prevé que compita con Sheinbaum (favorita del presidente López Obrador) y con el canciller Marcelo Ebrard.

Tras Monreal, la encuesta coloca al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado con el 15% de las preferencias y el 58% no votaría por el exdiputado. Posteriormente aparece Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, con 14% de respuestas a favor y 60% en contra.

Oposición rezagada

Respecto a la oposición, en el quinto lugar se encuentra el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, del Partido Acción Nacional (PAN), con 9% de los encuestados que sí votarían por él, el 57% no.

Después está el expresidente Felipe Calderón, quien el 9% le daría su voto y 76% no.

A Calderón Hinojosa le siguen los alcaldes de oposición Lía Limón, de Álvaro de Obregón, con el 7% de personas que sí le darían su voto contra 58% que no, y Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo, con 7% por el sí y 62% por el no.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -