facebook comscore
Riña en penal de Zacatecas resulta en 16 muertos y cinco heridos

Riña en penal de Zacatecas resulta en 16 muertos y cinco heridos

Nación jueves 02 de enero de 2020 - 00:00

Por Laura Arana
laura.arana@contrareplica.mx
Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, informó que la noche del 31 de diciembre una riña dentro del penal Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil dejó 16 personas fallecidas.
Por la tarde de este miércoles, la dependencia estatal dio a conocer el nombre de las víctimas que perdieron la vida, excepto de quienes aún se encuentran heridas.
Camberos explicó que en Zacatecas operan cinco cárteles, el del Golfo, Jalisco Nueva Generación, de Sinaloa, de los Talibanes y del Noreste, por lo que en el penal de Cieneguillas los reos están separados por grupo criminal al que pertenecen.
Mientras que por la mañana, en un programa radiofónico, el titular expuso que “Estamos esperando los resultados de la investigación, esto abarca hasta el director, mandos superiores y comandantes, para ya determinar si vamos a remover al personal”.
El funcionario explicó que una de las hipótesis es que las armas entraron durante la visita del martes, derivado de que el fin de semana pasado se realizó una revisión y sólo se encontraron objetos prohibidos como puntas, celulares y drogas, pero ninguna arma de fuego.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -