facebook comscore
Rinden homenaje a Antonio Helguera en la FIL del Zócalo

Rinden homenaje a Antonio Helguera en la FIL del Zócalo

Entornos sábado 09 de octubre de 2021 -

Con un homenaje al caricaturista Antonio Helguera, fallecido en junio pasado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el viernes la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL) 2021.

Recordó al artista como un hombre que se distinguió por su humanismo, compromiso social y por disfrutar la vida. “Es un honor estar aquí hoy haciendo un homenaje a Antonio Helguera. Un aplauso donde quiera que se encuentre”.

En su ponencia, Sheinbaum señaló que precisamente la Feria Internacional del Libro del Zócalo busca esa apertura y fomentar la lectura en las personas de a pie que en otras ferias no podrían acudir porque el costo de entrada o el precio elevado de los libros.

“Hay ferias de libros que se leen en los periódicos, se ven en la tele, porque se cobra la entrada y los libros se venden a un precio poco accesible, se invitan a premios nobeles pero no fomentan el derecho a la lectura como nosotros. Esta feria del libro representa que la lectura no es un privilegio sino es un derecho de todos, estamos celebrando la lectura en una ciudad de derechos”, apuntó.

Al evento acudieron los caricaturistas Rafael Barajas “El Fisgón”, Rafael Pineda “Rapé”, Helio Flores y José Jorge García Hernández quienes también honraron la memoria de su colega y coincidieron en que Antonio era un hombre “muy culto, honesto, con gran sentido del humor y un gran caricaturista”.

Para recordar a Helguera, “Rapé” invitó al público a leer sus trabajos, libros, cartones y reflexiones.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Oso organillero Entornos
2024-04-14 - 11:36
+ -