facebook comscore
Río Santiago en Xochimilco desborda por lluvias incesantes

Río Santiago en Xochimilco desborda por lluvias incesantes

Ciudades martes 12 de julio de 2022 -

A consecuencia de la tromba que azotó las zonas altas ubicadas en la zona sur y oriente de la ciudad, Río Santiago en Xochimilco desborda por lluvias incesantes, así se reportó la noche del lunes, pues diversas afectaciones se dejaron ver en Topilejo y San Andrés Totoltepec en Tlalpan así como los alrededores de San Mateo Xalpa, en Xochimilco.

Las autoridades no han reportados heridos a consecuencias de las lluvias, pero aun así el gobierno de CDMX destino personal de Protección Civil, del Departamento de Bomberos e incluso de la Policía Capitalina para auxiliar a los vecinos más afectados por las lluvias y sobre todo, evitar que el caudal del Río Santiago, incremente.

Por su parte La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGRIPC) local informó que el cauce del río ubicado en Licenciado Martínez del Castro, colonia Arenal se incrementó, por lo que quipos de emergencia realizan el retiro de basura y material de arrastre para liberar el flujo normal del río. En tanto que personal de la SGIRPC realiza un recorrido para el censo de los inmuebles afectados por el desbordamiento del río.

En tanto la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Vilma Urzúa Venegas, escribió a través de twitter que se coordinan acciones para atender las afectaciones registradas por las lluvias de hoy en Topilejo. "Nos encontramos en el poblado de Topilejo @TlalpanAl; coordinamos acciones para atender las afectaciones registradas por las lluvias de hoy. Brindaremos los apoyos que sean necesarios".

En su turno la Jefa de Gobierno, Cluadia Sheinbaum, informó que el Sistema de Aguas (Sacmex) ya se encuentra en las zonas afectadas ante el desbordamiento del rio Santiago.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se suma ruta 57 a proyecto de Sheimbaum Ciudades
2022-08-16 - 22:33
+ -