facebook comscore
Roban 67 celulares en recinto de Gobierno capitalino

Roban 67 celulares en recinto de Gobierno capitalino

Ciudades viernes 17 de julio de 2020 - 00:02

POR ALEJANDRO REYNOSO

El ilícito se cometió dentro de las instalaciones del edificio del Gobierno de la Ciudad de México
La oficina de la Subdirección de Compras y Control de materiales del Gobierno capitalino fue asaltada y del robo a la oficina 213 de Plaza de la Constitución número 2, se contabilizó una pérdida de 67 teléfonos celulares usados.
La carpeta de Investigación CI-FICUH/CUH-2/UI-1 S/D/00782/07-2020 señala que el robo se cometió el pasado lunes 13 de julio y se denunció hasta el día de ayer por Juan Pablo Miranda, responsable de la oficina.
Fue hasta las 00:25 horas del 16 de julio, cuando se requirió la intervención del Ministerio Público para realizar la investigación relacionada con este robo.
La Fiscal General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, al igual que la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, ordenaron la investigación para capturar al o los responsables del robo.
Según lo asentado en la investigación, el denunciante se presentó a trabajar el 11 de julio pasado a su oficina a concluir unos pendientes, y al retirarse se percató de cerrar perfectamente la chapa de la puerta.
El 13 de julio de 2020, aproximadamente a las 10:00 horas se presentó a laborar y al dirigirse a su oficina observó que la puerta estaba violada, informando a personal de vigilancia lo ocurrido, quienes le dijeron que no se percataron de “ninguna novedad”, por lo que al ingresar comenzó a revisar, y se dio cuenta que habían sido robados 67 equipos celulares usados de la marca Motorola modelo G5 PLAY.
Los 67 celulares eran utilizados por la Subdirección de Compras y Control de Materiales; los smartphones son propiedad del Gobierno de la Ciudad de México.
Antecedentes de vulnerabilidad; robos perpetrados al Gobierno capitalino
Algunos de los delitos cometidos en la CDMX han sido orquestados por miembros del gobierno capitalino, como el suscitado el 16 de julio de 2019, donde la Secretaría de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México fue hackeada por tres empleados de la dependencia, quienes transfirieron 190 millones 24 mil 307 pesos a una empresa fantasma.
Entre los detenidos por la Policía de Investigación (PDI), se encontraban a Berenice, ex subsecretaria de Planeación Financiera; José Iván, ex director de Operación de Fondos y Valores, y Gabriel, ex director general de Administración Financiera.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -