facebook comscore
Roberta Jacobson dejará la coordinación de la frontera EEUU-México a finales de abril

Roberta Jacobson dejará la coordinación de la frontera EEUU-México a finales de abril

Global viernes 09 de abril de 2021 -

Roberta Jacobson, asesora especial y coordinadora para la frontera con México, dejará su cargo a finales de abril, informó Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del Gobierno de Estados Unidos.

La funcionaria se unió a la administración de Joe Biden, quien buscó aprovechar su experiencia y conocimiento en temas migratorios, conocimiento de la región, así como su capacidad para tratar uno de los temas más importantes en las agendas de ambas naciones.

De acuerdo con Sullivan, la exembajadora de Estados Unidos en México, puesto que dejó en 2018, dio inicio a esfuerzos diplomáticos con este país y con las naciones del llamado Triángulo Norte (El Salvador, Guatemala, Honduras), además de ayudar al actual mandatario a “revitalizar los sistemas de inmigración" de la unión americana.

A través de un comunicado, el funcionario subrayó que Jacobson cumplió su compromiso de permanecer en el cargo durante los primeros 100 días del gobierno del presidente Biden. Hasta el momento se desconoce quien ocupará su lugar.

En los últimos días, la vicepresidenta Kamala Harris, se ha hecho cargo de la estrategia de la administración federal estadounidense en materia de migración, con el objetivo de mejorar las condiciones en los países de origen para atajar el problema migratorio y frenar su llegada a Estados Unidos.

Por su parte, la propia Jacobson aseguró para The New York Times que el nombramiento de Harris no fue el detonante para su salida.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -