facebook comscore
Robledo detalla esquema sobre traslado de pacientes con Covid-19 en la CDMX

Robledo detalla esquema sobre traslado de pacientes con Covid-19 en la CDMX

Ciudades viernes 01 de mayo de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, explicó el esquema elaborado con el Gobierno de la Ciudad de México respecto al traslado de pacientes con Covid-19 y cuya colaboración sólo se aplica en la capital.

Mencionó que el primer caso es cuando la persona con síntomas de coronavirus está en su domicilio, debe llamar al 911 o al número del Locatel, y tras una evaluación médica se determina el envío de una ambulancia.

En el segundo escenario, si el paciente no es recibido en la unidad médica por saturación, no se trata de que el hospital no quiera recibirlo. Dijo que la unidad se comunica a los teléfonos del Locatel o al 911 para asignar otro nosocomio.

Respecto al tercer escenario es si un infectado que se encuentra en la vía pública, este debe llamar y donde esté ubicado tendrá que ser trasladado al hospital más cercano.

Sobre las quejas del personal médico por la falta de insumos y amenazas, el funcionario reveló su correo personal para recibir las demandas de los trabajadores, siendo zoe.robledo@imss.gob.mx.

Por último, sobre el tema de los ventiladores comprados a sobreprecio, mencionó que este sábado 2 de mayo habrá una conferencia de prensa en el IMSS de Hidalgo para dar a conocer los criterios utilizados para su adquisición.

Imagen: Captura de vídeo

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -