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Robos descarados en agua y luz

Robos descarados en agua y luz

Columnas lunes 10 de febrero de 2020 - 01:53

Algo está sucediendo en la Ciudad de México con los cobros por los servicios de agua, luz y gas que los ciudadanos estamos a punto de entrar en una crisis de verdadero enojo. Resulta que independientemente de mi situación que más abajo comentaré, me he encontrado con la molestia de decenas de personas que se quejan de los altos costos que deben pagar por el consumo de agua, situación que pone en entredicho la promesa de que no habría aumento en impuestos.
¿De qué sirve se aumente el salario mínimo a 122 pesos diarios cuando los recibos de los servicios antes mencionados superan hasta tres veces más lo que gana un padre o madre de familia?
Caso concreto: Alicia, la persona que me ayuda en los quehaceres del hogar, encontró en su domicilio el recibo de luz por una cantidad que la dejó fría: mil 700 pesos. Como era lógico acudió a una de las sucursales de la Comisión Federal de Electricidad a preguntar el por qué le llegaba un cobro tal alto, la respuesta fue más escalofriante, la deuda real era de cuatro mil 800 pesos, por intereses moratorios.
Lo peor del caso es que al otro día la CFE, que perdonó por decreto presidencial a los tabasqueños con una deuda multimillonaria por el servicio de energía, envió a dos trabajadores a cortarle la luz a una mujer de edad avanzada sin atender a su súplica de que le dieran tiempo de juntar el dinero.
Voy con mi caso. Resulta que viviendo solo con la compañía de mis perritos me llegó el recibo de cobro de agua de 3 mil 700 pesos, tan solo de un bimestre, cantidad que ni siquiera una estética canina gasta en bañar a una centena de animalitos.
Acudir a preguntar a las oficinas del Sacmex CDMX es una pérdida de tiempo porque las personas que laboran no tienen respuesta al excesivo costo con el que están llegando los recibos por el consumo de agua
¿Qué está pasando con la administración de Claudia Sheinbaum? En octubre del año pasado me sucedió lo mismo de lo que hoy me quejo, el recibo por el consumo de agua fue cercano a los 10 mil pesos, lo que me llevó a presentar una queja ante el Sistema de Aguas, que envió a mi domicilio dos empleados a revisar si había fugas o cualquier desperfecto y nada, todo bajo control.
En aquella ocasión hicieron una rebaja aduciendo que era por motivo de fuga, lo cual no fue cierto, ahora ¿qué dirán?
La jefa de Gobierno de la CDMX debe poner atención al abuso del que estamos siendo víctimas los ciudadanos o de lo contrario el malestar, de por sí ya en aumento por la inseguridad en la que vivimos, crecerá y se notará en las elecciones intermedias del 2021.


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/CR

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