facebook comscore
Rocío Adriana Abreu propone castigar los delitos por homofobia

Rocío Adriana Abreu propone castigar los delitos por homofobia

Nación viernes 12 de febrero de 2021 -

La senadora Rocío Adriana Abreu Artiñano de Morena propondrá una reforma para sancionar la homofobia con una pena máxima de 60 años.

Intenta enmendar el Código Penal Federal para brindar una perspectiva más sólida y estructuras legales contra los delitos de discriminación por motivos de orientación sexual, identidad, expresión de género o características sexuales.

El propósito de esto es visibilizar los asesinatos de la población LGBTI + y limitar los prejuicios y estereotipos de las autoridades que investigan y sancionan estos delitos.

Abreu Artiñano recomendará una sentencia de 40 a 60 años de prisión por este tipo de homicidio, y una multa económica de 500 a 1.000 días.

Además, se pretende que, con la reforma de la ley penal federal, las personas que dificulten la administración de justicia (intencional o negligentemente) reciban una pena de prisión de tres a ocho años y sean destituidos o inhabilitadas de tres a diez años sin la posibilidad de vestir otro cargo público.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -