facebook comscore
Rocío Nahle garantiza energía segura y continua por redes sociales

Rocío Nahle garantiza energía segura y continua por redes sociales

Nación domingo 17 de mayo de 2020 -

Rocío Nahle titular de la Secretaría de Energía (Sener), aseguró que en México se tiene la capacidad instalada para generar electricidad a través de energía renovable hasta en 31 por ciento.

A través de redes sociales la funcionaria expuso que México genera en geotermia 1.2 por ciento, en nuclear 2.0 por ciento, solar 4.3 por ciento, eólica 7.5 por ciento, e hidroeléctrica 16 por ciento, es decir, un total de 31 por ciento.

Sostuvo que la energía está garantizada en forma segura y continua, gracias a la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), .

Las centrales de ciclo combinado de electricidad trabajan 24 horas, a través de gas y vapor de agua; esta técnica mantiene la continuidad del sistema y ofrece el respaldo al sistema eléctrico nacional cuando las intermitentes (renovables) no producen.

La generación de electricidad en México se produce por diferentes fuentes como las ya citadas: hidráulica, geotermia, nuclear, eólica y solar que son renovables, las cuales aumentarán en forma ordenada.

También informó que de las tres subastas eléctricas realizadas, se ha instalado el 67.13 por ciento de infraestructura. De ellas, en servicio se tienen cuatro mil 544 megawatts (MW); que a su vez se dividen en tres mil 418.3 MW de energía solar o fotovoltaicas y mil 125.8 MW de energía eólica.

En cuanto a los proyectos en proceso, dijo que son 20, que generarán dos mil 225.1 MW, de ellos, al menos mil 229.6 MW serán fotovoltaicas y 995.7 eólicas.

Finalmente, tras la publicación del “Acuerdo por el que se emite la política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional”, que fue cuestionado porque limitaría las energía renovables, la Sener subrayó que su principal beneficio es garantizar un ordenamiento eficaz de la generación y distribución del recurso en todo el territorio nacional.

Juan Aguilar
Información de Reporte Indigo
Foto Cuartoscuro




No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -