Claudia Bolaños
A seis días de las elecciones, la candidata Alessandra Rojo de la Vega, representante de la coalición "Va x la CDMX" conformada por el PRI, PAN y PRD, asegura que lidera las encuestas como la favorita para gobernar la alcaldía Cuauhtémoc.
El apoyo con el que cuenta es de casi la mitad de las preferencias de los habitantes de esta alcaldía, quienes han dejado en segundo lugar a Catalina Monreal, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" (Morena, PT y Partido Verde Ecologista).
La diferencia que Alessandra dice tener es de más de 10 puntos, y el candidato Herman Fernando Domínguez, simplemente no tiene ninguna posibilidad, pues el apoyo que tiene es mucho menor al de todos los electores que no han decidido aún su voto.
La candidata se comprometió a combatir la corrupción, mejorar los servicios públicos, los espacios comunitarios y reforzar la seguridad en Cuauhtémoc, destacando su conocimiento y cercanía con las 33 colonias de la alcaldía.
La transparencia y la escucha activa de Rojo de la Vega durante su campaña, a su decir, la han posicionado en la cima de las encuestas,.
Como madre de familia, Rojo de la Vega destacó sus propuestas de seguridad centradas en la prevención, el uso de tecnología y el apoyo a los cuerpos de seguridad. Entre sus planes se incluye la implementación de un centro de monitoreo con tecnología avanzada y la mejora de la capacitación para combatir la violencia contra las mujeres.