facebook
Roland-Garros: la lluvia llega a la pista, Alcaraz en tercera ronda

Roland-Garros: la lluvia llega a la pista, Alcaraz en tercera ronda

Global miércoles 29 de mayo de 2024 -

AFP
El número 3 del mundo, Carlos Alcaraz, se clasificó el miércoles para la tercera ronda de Roland-Garros a pesar de que le restaba un set al holandés Jesper de Jong, en uno de los raros partidos que se pudieron disputar en la cuarta jornada, aún interrumpido por la lluvia.
Todos los partidos en la pista Simonne-Mathieu y en las pistas anexas, que habían comenzado brevemente por la mañana, fueron cancelados el miércoles por la tarde, indicó la Federación Francesa de Tenis (FFT), mientras la lluvia caía continuamente en París.
Sólo los que compitieron en las pistas Philippe-Chatrier y Suzanne-Lenglen, que tienen techo, pudieron continuar sin incidentes.
Pero no sin un poco de miedo Alcaraz, número 3 del mundo y candidato a la victoria final, despidió a su rival del día, el holandés Jesper de Jong, tras perderle un set, 6-3, 6-4. 2-6, 6-2.
Alcaraz, dont la saison sur terre battue a été perturbée par une blessure à l'avant-bras droit, a eu besoin d'un peu plus de trois heures pour venir à bout du 176e mondial, qui disputait alors son premier Roland-Garros à 23 años.
Aunque De Jong le hizo pasar momentos difíciles desde el principio, el joven español logró mantener el control del juego durante los dos primeros sets.
Pero una brecha de aire brutal le costó la tercera ronda: acumuló quince errores no forzados contra sólo seis puntos ganadores.
- García abrumado -
El cuarto set comenzó con la misma dinámica: en dos ocasiones, el protegido de Juan Carlos Ferrero estuvo a un break de distancia, pero inmediatamente se recuperó en cada una de ellas.
Por un lugar en los octavos de final, el doble ganador de Grand Slam y ex número uno del mundo se enfrentará al estadounidense Sebastian Korda o al surcoreano Soonwoo Kwon.
La jornada comenzó más temprano en Philippe-Chatrier con la eliminación de la número 1 francesa Caroline García, derrotada por 6-3, 6-3 por la estadounidense Sofia Kenin, 56ª del mundo y finalista en 2020.
“Estoy obviamente decepcionado, no logré imponer mi juego, no dominé mi servicio y hay algunos puntos de los que hay que arrepentirse”, resumió el 23º del mundo, superado durante todo el partido.
A la espera, en particular, del encuentro nocturno del número 2 Jannik Sinner contra el francés Richard Gasquet y del duelo entre Iga Swiatek (1.º) y Naomi Osaka, los otros favoritos del día mantuvieron su lugar.
Así, el griego Stefanos Tsitsipas (9º del mundo) y el tunecino Ons Jabeur (9º) alcanzaron la tercera ronda tras sus éxitos ante Daniel Altmaier y Camila Osorio.
lve-es-nip/bde
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -