facebook comscore
Romero Hicks pide a AMLO informe sobre los beneficios de su visita a EU

Romero Hicks pide a AMLO informe sobre los beneficios de su visita a EU

Nación domingo 12 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que presente un informe del viaje que realizó a Estados Unidos para saber si la reunión con Donald Trump tuvo un beneficio para México.

A través de un comunicado, el legislador cuestionó cuáles fueron las ganancias para los migrantes, la economía del país y las pequeñas y medianas empresas, además del combate a la pandemia del Covid-19.

“Estamos esperando que la Presidencia de la República responda qué ganaron los migrantes con la visita, qué se puede confiar para la mejoría económica de México en la peor crisis de esta generación, qué hay para las Pymes, el empleo, la inversión norteamericana en nuestro país, el combate a la pandemia, hubo algún compromiso para evitar la imposición de nuevos aranceles a nuestras exportaciones”.

Romero Hicks agregó en el texto que la visita a la unión americana estuvo carente de “sustancia ni valor agregado”.

“Nunca un presidente mexicano había estado en Estados Unidos sin reunirse con la comunidad de nuestro país y la declaración conjunta podría haber realizado a través de una videoconferencia”.

También lamentó que López Obrador no se haya reunido con el candidato demócrata a la Presidencia, Joe Biden, asegurando que los costos por no reunirse con el exvicepresidente serán altos.

“López Obrador se metió en medio de la contienda electoral en el vecino país del norte y, si accedió a reunirse con el candidato del Partido Republicano, muy altos serán los costos para México al no haber tenido la cortesía de dialogar con el otro aspirante del Partido Demócrata”.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -