facebook comscore
Rosalinda “N”, esposa de

Rosalinda “N”, esposa de "El Mencho", es detenida en Jalisco

Nación martes 16 de noviembre de 2021 -

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera, alias “El Mencho” y considerado líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La institución informó que elementos del Ejército, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y del Centro Nacional de Inteligencia, detuvieron a la presunta operadora financiera del CJNG en Zapopan, Jalisco.

Ésta es la segunda ocasión que se detiene a Rosalinda “N”. La primera captura fue en mayo de 2018 por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, sin embargo, tras pagar una fianza de alrededor de 1.5 millones de pesos fue puesta en libertad tras tres meses en prisión.

De acuerdo con la Sedena, la aprehensión se realizó el lunes 15 de noviembre en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.

“En una acción realizada el 15 de noviembre del 2021, personal del Ejército mexicano, en colaboración con la FGR y con el Centro Nacional de Inteligencia cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosalinda 'N' por diversos delitos, a quien según los indicios se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada”, señala el comunicado.

Rosalinda “N”, quien nació en una zona rural de Michoacán, es una empresaria mexicana y esposa de Oseguera Cervantes, considerado el hombre más buscado de México y el sospechoso líder del CJNG, grupo delincuencial que tiene como sede principal el estado de Jalisco.

Su familia se dedicaba cultivar aguacates, pero después se dedicó a cultivar marihuana y adormidera. En la década de 1970, su familia formó el Cártel del Milenio, grupo predecesor del CJNG, y comenzó a traficar narcóticos de México a Estados Unidos.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -