facebook comscore
Rosario Robles colaborará con la FGR a cambio de beneficios

Rosario Robles colaborará con la FGR a cambio de beneficios

Nación lunes 23 de noviembre de 2020 - 18:37

Daniel Montes de Oca

La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, habría aceptado colaborar en calidad de testigo protegido con la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo a reportes, la familia reveló que la exfuncionaria se acogerá al “criterio de oportunidad” y así obtener beneficios en los procesos penales que tiene pendientes por el caso de la Estafa Maestra.

Robles está señalada por su presunta participación en el uso de programas sociales en supuestos desvíos con fines electorales y mediante el cual se habrían utilizado recursos públicos por 5 mil 073 millones de pesos.

La FGR acusa a Robles de dos cargos por el delito de ejercicio indebido del servicio público derivado de omisiones en las que habría incurrido y permitieron que Sedesol y Sedatu firmaron convenios con universidades públicas por servicios que nunca se realizaron.

Desde agosto de 2019, la exfuncionaria se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -